Llegó a Chaco una familia de refugiados sirios

Se instalaron en la localidad chaqueña de Presidencia Roque Sáenz Peña, como parte del programa Refugio Humanitario Argentino. La familia está conformada por la pareja, dos niñas de 8 años y una de 6 meses.

Una familia siria proveniente de Alepo integrada por una pareja y sus tres hijos arribó a la ciudad chaqueña de Presidencia Roque Sáenz Peña, distante a unos 160 kilómetros de Resistencia, como parte del programa Refugio Humanitario Argentino. Si bien el arribo de los refugiados se produjo la semana pasada, hoy fue anunciado de manera oficial.

“Necesitamos que existan más llamantes porque hay muchas familias que están queriendo venir”, señaló en declaraciones a Radio Facundo Quiroga el empresario agropecuario Germán Bolatti, quien junto a su familia es la “llamante” de la familia Siria que arribó recientemente al país sobre la cual indicó que está conformada por la pareja, ambos de 30 años, dos niñas mellizas de 8 años y una beba de 6 meses.

Bolatti recordó que cuando comenzaron con los trámites para que puedan venir al Chaco la mujer se encontraba en pleno proceso de gestación y agregó: “Hubo que enviarle dinero para poder afrontar los gastos de la atención y el parto y una vez que la bebe nació, por suerte sin complicaciones, se demoró la realización del pasaporte, ya que en los registros civiles de Alepo había un permanente fuego cruzado”.

“De a poco se van adaptando, aprendiendo sus primeras palabras en castellano y a convivir con nuestra cultura”, sostuvo el empresario chaqueño al tiempo que comentó que el padre de la familia aún no empezó a trabajar aunque ya tendría trabajo en una reconocida fábrica de pastas de la ciudad según consignó Télam. “El objetivo es que permanezca ahí unos tres o cuatro meses y que continúe allí o que pueda elegir otro trabajo para lo que vamos a apoyarlo”, aseguró.


Diarios Argentinos