Según Lleral, el cuerpo de Maldonado "no presenta lesiones"

Tras 12 horas de peritajes, el magistrado de la causa sostuvo que para verificar las causas del deceso "habrá que esperar hasta dos semanas".

Tras doce horas de peritajes, el juez Gustavo Lleral reveló anoche que la autopsia practicada en el cuerpo de Santiago Maldonado determinó que "no hubo lesiones" y adelantó que "habrá que esperar hasta dos semanas para saber las causas del deceso". 

"Gracias a esta pericia, se pudo determinar que no hubo lesiones en el cuerpo (de Maldonado). Por lo menos, que fuera determinada por los peritos, y (todos) los peritos estuvieron de acuerdo en concluir sobre ello", indicó el magistrado.

A su vez, Lleral calculó que deberán esperar más de dos semanas para conocer los resultados de las pericias complementarias, que determinarán, entre otras cosas, la causas y la data de muerte.

El juez repitió lo manifestado durante la tarde por Sergio, el hermano de Santiago Maldonado, que, efectivamente, el cuerpo era el del joven artesano, reconocido por los familiares por los tatuajes y, también dijo Lleral, "por los rastros capilares".

Además, precisó que "más de 55 personas había en la sala" donde se practicó la autopsia, entre ellas, familiares, veedores y peritos de parte, y que "otras 30 estaban fuera de la sala".

Luego de hacer mención a las pericias complementarias que ahora deberán determinar la causa de muerte de Maldonado, inmediatamente el juez aclaró a los periodistas que más no podía decir y reflexionó con una pregunta: "¿Qué nos pasa como sociedad?".

"Les pido que lo transmitan por respeto a la familia que hoy está sufriendo", concluyó el magistrado, antes de manifestar que "la investiagación continuará como debe ser".

En la puerta de la Morgue Judicial se juntaron algunas decenas de personas que entonaron consignas contra el Gobierno, mientras los familiares de Santiago eran los últimos en retirarse del lugar.

Diarios Argentinos