Lluvia de críticas a Macri por cómo calificó su primer año

Para Alberto Fernández estuvo "repleto de malos resultados". Duhalde lo comparó con los celulares: "Por momentos se corta o no anda". "En autoestima y ego, le pongo un 10", ironizó Máximo Kirchner.

Luego de que el presidente Mauricio Macri calificará con un 8 su primer año de gobierno, desde diferentes sectores salieron a cruzarlo por la benevolencia que tuvo con su propiua gestión.

"Si Macri piensa que su gestión está para un 8 estamos en problemas porque está viendo un país que no es el que tenemos", disparó el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández, y dijo que el Presidente "es un profesor muy generoso poniendo notas", ya que la realidad "está muy lejos de eso". 

"Su primer año de gestión es errática, repleta de malos resultados", afirmó el dirigente del Frente Renovador, y agregó: "Macri empeoró las cosas, recibió un país con problemas y por los métodos que eligió para solucionarlos lo único que hizo fue profundizarlos y aumentar la deuda pública".

En ese sentido, remarcó que "por eso la inflación que era del 25% la convirtió en una del 40%; el déficit que era de 5% lo llevó a 8%; la pobreza que era del 29% la convirtió en un 32% y el desempleo que era del 7% lo convirtió en uno del 10%". "Esto no es un cambio, es un gran deterioro y va por un mal camino. Si sigue así todo será para peor", sentenció.

Por su parte, el ex presidente Eduardo Duhalde comparó el primer año de Macri con un teléfono celular, porque "por momentos se corta o no anda", aunque aclaró: "Como presidente no me ponía notas, pero la autoestima es importante".

Máximo Kirchner también se hizo eco del comentario del Presidente y le respondió con ironía. "En autoestima y ego, a Macri le pongo un 10", dijo el diputado del Frente para la Victoria, y agregó: "A mí no me gusta poner notas, creo que la sociedad debe ser la que evalúe. Para nosotros está claro lo que pensamos: si aumenta la desocupación, se cae la industria, se cae la construcción y se pone un 8, es extraño", apuntó.