Los argentinos más ricos, según Forbes

La publicación norteamericana difundió el ranking de los hombres y mujeres con fortunas superiores a los USD 1.000 millones. ¿Quiénes son los argentinos y a cuánto asciende su fortuna?

El  ranking de los hombres y mujeres más ricos del  mundo que todos los años da a conocer la revista Forbes ya está disponible. Para ser parte de este listado, uno debe tener una fortuna superior a los mil millones de dólares.

El puesto N°1 se lo lleva Bill Gates por cuarto año consecutivo. El hombre más rico del mundo tiene un patrimonio de USD 86.000 millones. El segundo lugar es para estadounidense Warren Buffett, con USD 75.600 millones y en el puesto N°3 está el también estadounidense Jeff Bezos, dueño de Amazon.  

El listado tiene la opción de filtrar por país de origen. Si ponés Argentina aparecen 7 nombres cuyas fortunas sumadas dan USD 12.430 millones.

El hombre más rico de Argentina pero que se encuentra en el puesto N° 581 del ranking general es Alejandro Bulgheroni. El dueño del Grupo Bridas, la empresa privada de petróleo y gas más grande del país, tiene un patrimonio de USD 3.300 millones.

En segundo lugar está Eduardo Eurnekian (84) con una fortuna total de USD 2.300 millones. El empresario, que el ranking general se encuentra en el puesto 896, se encuentra frente a Corporación América, un holding que maneja aeropuertos, empresas de agroindustria, servicios, tecnología y agroindustria.

Alberto Roemmers (90)se encuentra en tercer lugar. Su fortuna asciende a los USD 2.000 millones. Dueño de Laboratorios Roemmers , en el ranking general ocupa el lugar 1030.

El cuarto lugar es para Gregorio Perez Companc (81). Su fortuna está valuada en USD 1.300 millones lo que lo pone en el puesto 1376 de la lista mundial.

Jorge Horacio Brito (64) ocupa el puesto 5, a nivel mundial el 1567. El banquero tiene un patrimonio de USD 1.300 millones. Es el presidente y mayor accionista del Banco Macro. "También es el principal accionista de Inversora Juramento, una empresa agrícolo-ganadera que posee tierras en el noroeste de Argentina y cuenta con 54.000 cabezas de ganado", especificó la publicación.

El puesto N°6 es para Eduardo Constantini (70) con USD 1.000 millones. Es el creador de Nordelta y dueño del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba), entre otras cosas.

El último puesto, el N°7, es para Marcos Galperin, fundador y CEO de Mercado Libre. Su fortuna asciende a USD 1.000 millones y comparte el puesto 1940 a nivel mundial con Constantini.