Los cortes de luz afectan a cerca de 60 mil usuarios

Como anticiparon Macri y Aranguren, las interrupciones del suministro eléctrico volvieron a ser protagonistas este verano. Con el temporal de ayer, alcanzaron un pico de 114.680 hogares en Ciudad y Gran Buenos Aires.

Tal como habían reconocido el presidente Mauricio Macri y el ministro de Energía, Juan José Aranguren, nuevos cortes de luz afectan a miles de usuarios durante estos días en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

Los cortes de energía se intensificaron ayer cerca de las 6 de la tarde, junto al temporal de tormenta y viento, cuando alcanzó un picó de 114.680 usuarios de la empresa Edesur que se quedaron sin electricidad y unos 80.707 por parte de Edenor, según datos brindados por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad.

Tras el paso de la lluvia, el número de cortes se redujo esta mañana, aunque continúa afectando a 59.654 usuarios, con un total de 33.814 por el lado de Edesur y 25.840 por el lado de Edenor.

Las localidades más afectadas del conurbano fueron Marcos Paz y Tigre, que contabilizaban entre las dos más del 50 por cierto de las interrupciones del suministro eléctrico. En el Gran Buenos Aires, los más perjudicados son Almirante Brown y Florencio Varela.