Los docentes bonaerenses no asistirán hoy a la convocatoria del Gobierno

Así lo confirmaron desde SUTEBA si el encuentro es en el marco de la conciliación obligatoria. "Si hoy esa reunión es de paritarias vamos a estar ahí, así que ojalá cambien la convocatoria”, señalaron.

La secretaria gremial del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), María Laura Torre, confirmó hoy que si la reunión a la que convocó para esta tarde la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, es en el marco de la conciliación obligatoria "no asistirán”. "Si hoy esa reunión es de paritarias vamos a estar ahí, así que ojalá cambien la convocatoria”, sostuvo y afirmó: "La conciliación de la que habla Vidal no existe porque no fuimos notificados".

Torre en declaraciones esta mañana a radio La Red respondió a las declaraciones de Vidal quien dijo ayer que “algunos gremialistas no tienen vocación de diálogo sino de conflicto”, y señaló: "Nosotros no aceptamos la suma, no es que no aceptamos dialogar". Por otro lado la referente gremial cuestionó que desde el Ejecutivo provincial les "mandaron la policías a las escuelas y los inspectores a pedir listas" de los docentes que se adhirieron a las huelgas.  

El conflicto docente en la Provincia hoy cumple su octava jornada de paro y no hay indicios ciertos de una pronta solución luego de la confirmación del paro de hoy y la movilización a la Casa de Gobierno bonaerense que realizarán hoy los seis gremios docentes que piden la intervención del Gobierno nacional. "Si no interviene el Gobierno nacional esto no se resuelve", afirmó hoy Torre.

La gobernadora bonaerense convocó ayer a una conferencia de prensa y con fuertes críticas a “algunos gremialistas” a los que instó a “decir si son kirchneristas” anunció un adelanto de hasta 3750 pesos a cuenta del arreglo paritario y un reconocimiento extraordinario por presentismo de 1000 pesos para los maestros que estuvieron en las aulas pese a las huelgas.


Cañuelas