Los docentes bonaerenses no deberán recuperar los días de paro

Así lo resolvió el juez platense Luis Federico Arias, al hacer lugar a la medida cautelar presentada por el Frente de Unidad Docente que solicitó la suspensión de la resolución 1131/17.

El juez en lo Contencioso y Administrativo de La Plata, Luis Federico Arias, resolvió este mediodía que los docentes de la provincia de Buenos Aires no deberán recuperar durante el receso invernal los días de clases perdidos por los paros.

El magistrado hizo lugar a la medida cautelar presentada el pasado miércoles por el Frente de Unidad Docente que solicitó la suspensión de la resolución 1131/17 de la Dirección General de Cultura y Educación que preveía un mecanismo a implementar en las escuelas para recuperar los días perdidos del calendario escolar durante la primera semana del receso invernal.

El comienzo de esta controversia se dio el miércoles pasado cuando el saliente director de Cultura y Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, señaló: "Hace dos meses firmamos una resolución que establece un cronograma de recupero de días de clases". "La recuperación será de acuerdo a los días perdidos, durante la primera semana del receso invernal", indicó. Las declaraciones de Finocchiaro fueron rechazadas por los gremios docentes.

El titular de la Unión de Docentes bonaerenses, Miguel Díaz, en declaraciones a Télam ayer argumentó la decisión de recurrir a la Justicia y al respecto sostuvo: "Fueron descontados los días no trabajados por paro y ahora nos quieren hacer trabajar otros días". "Quieren inventar nuevos días de trabajo cuando, en el receso, nosotros estamos a disposición, pero no tenemos que dar clases, porque los chicos están de vacaciones”, señaló y aclaró: "Los contenidos ya fueron recuperados".


La Matanza