Los docentes santafesinos rechazaron la propuesta del 25%

La Asociación de Magisterio de Santa Fe y el Sindicato Argentino de Docentes Particulares realizaron asambleas donde definieron continuar el plan de lucha con un paro de 48 horas los días 5 y 6 de abril.

La Asociación de Magisterio de Santa Fe (AMSAFE) y el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) realizaron asambleas donde rechazaron por amplia mayoría el ofrecimiento del 25 por ciento por considerarlo insuficiente y definieron continuar el plan de lucha con un paro de 48 horas los días 5 y 6 de abril.

Desde Sadop destacaron: "Está oferta significaba para el bolsillo de los docentes un aumento que rondaba entre el 20,5 y el 23% lo cual fue considerado insuficiente".

Mientras que la Asamblea Provincial de AMSAFE resolvió rechazar la propuesta salarial e impulsar un nuevo plan de lucha exigiendo una nueva convocatoria a paritarias, mediante la participación en las distintas actividades enmarcadas en las Jornadas de Lucha convocadas por nuestras entidades nacionales CTERA y CTA y el desarrollo de un nuevo paro de 48 hs. los días 5 y 6 de abril, con movilización provincial, exigiendo una nueva convocatoria a paritarias.

Durante el fin de semana, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, anunció la medida de los "descuentos por días de paro" luego de que los sindicatos rechazaran la última propuesta salarial y determinaran una medida de fuerza de 48 horas para esta semana.

"El descuento se aplicaría sólo a los educadores que se sumen al paro del miércoles y jueves", subrayó y aclaró que no será retroactivo. 

Por su parte, la secretaria general del gremio de los docentes privados, Patricia Mounier, señaló al Diario Uno que el anuncio de los descuentos por los días de paro son "una nueva amenaza" y ratificó el paro del miércoles y el jueves.

"Es una nueva amenaza, pretenden dividir. Esto, en realidad, enoja mucho más a la gente. No vamos a dejar de hacer la medida de fuerza del miércoles porque el gobernador nos amenace", remarcó la gremialista a la vez que confirmó que aún no hubo ninguna comunicación oficial sobre esa determinación.

"Lamentablemente se está tomando la actitud que tiene el Gobierno nacional y la gobernadora (de Buenos Aires, María Eugenia) Vidal. Falta que busque los voluntarios, nada más", criticó Mounier.

Por último, La sindicalista insistió con que la huelga es un derecho legítimo y que las medidas de esta semana se tomaron porque "el gobierno le mintió a los docentes", en referencia a la diferencia en el porcentaje.


Diarios Argentinos