Los estatales santacruceños realizan un nuevo paro de 24 horas

Los sindicatos de maestros, judiciales, médicos y otros estatales de Santa Cruz asociados a la CTA Autónoma iniciaron una nueva medida de fuerza en repudio a la represión policial del viernes.

Los sindicatos de maestros, judiciales, médicos y otros estatales de la provincia asociados a la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) Autónoma iniciaron este lunes un paro por 24 horas, en repudio a la represión policial durante los disturbios del viernes pasado en una protesta frente a la residencia oficial de la gobernadora santacruceña, Alicia Kirchner.

La CTA junto con ATE instalaron una carpa en el centro de Río Gallegos sobre calle Kirchner para repudiar la acción.  Desde la organización confirmaron que se realizarán charlas y actividades por la tarde.

Ademas, presentaron un escrito convocando al paro de 24 horas en repudio a la represión ejercida hacia los trabajadores; por el pago en tiempo y forma de los haberes y por la apertura de paritarias.


Por su parte, los Integrantes de Jubilados Unidos se trasladaron desde la Caja de Previsión Social hasta el Banco Santa Cruz, donde realizan una sentada para reclamar por el pago de sueldos en tiempo y forma.


Mientras que la Asociación Docentes de Santa Cruz (Adosac) decidió no abrir las escuelas, por lo que los directivos del sindicato entregaron las llaves en la sede de la Dirección de Educación provincial y presentaron un escrito.


Diarios Argentinos