Los guardavidas de Pinamar pararon por un reclamo salarial

El conflicto involucra a los trabajadores de balnearios privados y además de Pinamar alcanza a Ostende, Valeria del Mar y Cariló. La medida de fuerza será por 24 horas.

Los guardavidas de la localidad bonaerense de Pinamar comenzaron hoy un paro por 24 horas en reclamo de una recomposición salarial. El conflicto involucra a los trabajadores de balnearios privados, que tuvieron la última actualización de sueldos en noviembre de 2016, y alcanza además de Pinamar a Ostende, Valeria del Mar y Cariló. Los guardavidas que dependen del Municipio cerraron la paritaria antes del inicio de la temporada de verano.

La Asociación de Concesionarios de Balnearios (ACB) ofreció un incremento salarial del 14,5 por ciento, cifra que está lejos del 26 por ciento exigido por la Asociación de Guardavidas de Pinamar (AGP). El pasado miércoles ambas partes debían sentarse a negociar en la delegación del Ministerio de Trabajo en Mar del Plata pero los concesionarios de balnearios no se presentaron.

El secretario adjunto de la AGP, Fernando Espinach, en declaraciones a Clarín aseguró: “No queríamos llegar a esto, pero nos obligaron”. “El sábado y el domingo vamos a trabajar de manera normal, pero el lunes tenemos otra audiencia en Trabajo. Si no nos vuelven a escuchar, volveremos a parar”, afirmó.

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, se refirió hoy a este conflicto y en diálogo con La Nación sostuvo: "No compartimos el hecho de dejar sin seguridad las playas públicas, siendo que la paritaria con el Estado se resolvió antes de la temporada, no obstante velamos porque los concesionarios y el sindicato logren llegar a un acuerdo. Es muy importante tener una playa segura, así como también es importante que los guardavidas tengan un salario digno".


San Martín móvil