Los intendentes del PJ calientan el año electoral

Tras la reunión de la Mesa de Coordinación del partido, varios jefes comunales cuestionaron al Gobierno por el aumento de tarifas. También hubo quejas contra Vidal por el reparto de recursos.

Se calienta el año electoral en la provincia de Buenos Aires. Luego de la primera reunión de la Mesa de Coordinación del PJ bonaerense, varios intendentes salieron a ponerse más firmes en su oposición al gobierno de Cambiemos: cuestionaron en duros términos el nuevo aumento en las tarifas eléctricas y el reparto de recursos. 

“Siguen gobernando con la planilla Excel y vuelven a castigar a la industria nacional, las PyMEs y los comercios”, sentenció el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis en su cuenta de Twitter, donde afirmó que la suba en el servicio de electricidad “muestra un gobierno insensible que no entiende lo que pasa en la calle”.

Luego de la Mesa de Coordinación a la que asistieron Veronica Magario (La Matanza), Juan José Mussi (Berazategui), Walter Festa (Moreno), Alejandro “Chino” Navarro y Julián Domínguez, entre otros, el PJ Bonaerense -encabezado por Fernando Espinoza- emitió un comunicado para rechazar el nuevo aumento anunciado ayer por el ministro de Energía, Juan José Aranguren,

“Queremos manifestar nuestro más contundente repudio al nuevo aumento de tarifas de los servicios públicos. Se trata de un aumento desmesurado que una vez más golpea al bolsillo de los trabajadores y de las clases más populares”, manifestaron en el mensaje.

“Con esto se sigue cargando todo el peso del ajuste económico que ejecuta el Gobierno nacional sobre los hombros del pueblo trabajador.  Se reduce aún más la capacidad de compra y se afecta al consumo, que ya tuvo una fuerte caída el año pasado”, agregaron.

Otro que estuvo en el encuentro fue Juan Zabaleta, intendente de Hurlinghan, que también utilizó su cuenta de Twitter para cargar contra el gobierno de Mauricio Macri, al asegurar que los aumentos autorizados “no se relacionan en nada con la situación económica actual de la mayoría de los argentinos”.

“Parece que el Gobieron nacional se preocupa más por cumplir con las empresas que con la gente y cada vez cuesta más llegar a fin de mes”, disparó el dirigente del PJ, que pidió “que la fiesta de las empresas no la pague el pueblo”.

Pero no solo apuntaron al nuevo aumento de tarifas. También dispararon contra la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, por otorgar el doble de obra pública a intendentes propios que a los opositores para este año, algo que causó gran malestar en los jefes comunales.

“Es injusto que sólo los municipios gobernados por Cambiemos tengan la inversión que corresponde”, se quejó Espinoza, ex intendente de La Matanza. “Los vecinos que votaron intendentes peronistas son tratados como ciudadanos de segunda categoría ya que la inversión no llega”, sostuvo. 




La Matanza