Los limones tucumanos se podrán exportar a México

Los servicios de sanidad agroalimentaria de México y la Argentina acordaron los requisitos fitosanitarios que habilitan la importación de la fruta en ese país.

Los limones argentinos ingresarán por primera vez al mercado mexicano, luego de que se confirmara hoy que los servicios de sanidad agroalimentaria de México y la Argentina acordaron los requisitos fitosanitarios que habilitan la importación de la fruta en ese país. “Es una muy buena noticia para la provincia”, subrayó el ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, Juan Luis Fernández.

“Creo que tenemos en México un mercado sumamente interesante en cuanto a volumen y precio, y todo esto implica darle mayor sustentabilidad a una producción que es realmente básica en la economía de Tucumán”, sostuvo Fernández en el portal oficial de la provincia. Desde el sector privado, calcularon que las ventas a México rondarán las diez mil toneladas de limón, que representan 12 millones de dólares.

“México es un gran productor de limones, que tuvo alrededor de 170 mil hectáreas dedicadas a su cultivo el año pasado, si bien el mayor porcentaje de su producción es de lima y de otra variedad que llama limón agrio. En tanto que el porcentaje de limón amarillo, al que conocen como limón italiano y es el que produce Tucumán, es muy bajo y su consumo ha tenido un incremento importante”, explicó el funcionario tucumano.

Diarios Argentinos