Los médicos riojanos paran el próximo miércoles

Lo anunció el titular de APROSLAR, quien ratificó el reclamo de un aumento salarial del 35 por ciento. Además, se refirió a la polémica que se generó el fin de semana por la falta de médicos de guardia.

El secretario general de la Asociación de Profesionales de la Salud de La Rioja (APROSLAR), Rolando Agüero, confirmó hoy que los médicos riojanos realizarán un nuevo paro el miércoles 19 de abril. Además, se refirió al cartel que se viralizó del área de pediatría del Hospital de la Madre y el Niño que informaba, el pasado domingo, la falta de personal médico.

Los médicos riojanos demandan un aumento salarial del 35 por ciento en blanco, aumento del valor de las guardias, devolución de los descuentos ilegales, un mayor presupuesto para mejorar la salud pública, el pase a planta del personal precarizado  y el 82 por ciento móvil para los jubilados de la salud.

Por otro lado, el titular de APROSLAR en diálogo con radio Fénix se refirió a la polémica que se generó tras difundirse un cartel del Hospital de la Madre y el Niño que comunicaba que no había médico. Al respecto Agüero sostuvo: “Sabemos que hay dificultades en lo que respecta al personal de distintas áreas por la sobrecarga de trabajo que  tienen. Se habló con la ministra hace poco para que nombre personal y no hubo respuesta”.

“No pueden estar ni un minuto sin un profesional  en la guardia, es una cuestión delicada y debe haber varios médicos para que la atención sea efectiva”, sostuvo el dirigente gremial y explicó: “Hay alrededor de 13 médicos en la guardia interna de pediatría que tienen que cubrir las 24 horas del día, todos los días del año. Los médicos plantean que tiene que haber 8 a 10 profesionales más. Los médicos están estresados y es lógico”.

Sobre lo sucedido el pasado domingo comentó: “Se comunicó a Dirección que no había nadie para cubrir las guardias y hubo amenazas comunicando que si se retiraban iban a sufrir consecuencias”. “Es un ejemplo de la falta de recursos humanos. Este domingo se llegó a un límite”, enfatizó.

Diarios Argentinos