Los metrodelegados acordaron un 29,5% de aumento salarial

La empresa aceptó incorporar adicionales y aumentos retroactivos sobre ítems salariale,s como viáticos y antigüedad, lo que permitió el cierre del conflicto. La propuesta fue aceptada por el plenario de delegados.

Los metrodelegados acordaron un 29,5 por ciento de aumento salarial para el escalafón más bajo y un 27,5 por ciento, en un solo tramo y retroactivo a marzo, para las categorías más altas, según lo confirmó el secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), Roberto Pianelli. 

"El reajuste salarial será retroactivo a marzo último y se abonará en una sola cuota, lo que representará entre 20 y 30 mil pesos —según la categoría de cada trabajador— por cobro total retroactivo y según la antigüedad", señaló en comunicación con Télam.

A la vez, confirmó que el plenario de delegados del gremio aprobó ayer por amplia mayoría una propuesta de aumento salarial de la concesionaria Metrovías.

"El plenario de conducción sindical y de 88 delegados de los 35 sectores de la actividad deliberó ayer durante varias horas y aprobó por amplia mayoría la propuesta de Metrovías, que fue presentada ayer en la Subsecretaría de Trabajo porteña”, explicó.

Asimismo, Pianelli recalcó que el acuerdo representó "el mejor tercer acuerdo salarial paritario negociado este año, ya que se ubicó por debajo de los aceiteros (que lograron un 31 por ciento) y de los docentes bonaerenses del Suteba, que obtuvieron un 28,5".

Diarios Argentinos