Los metrodelegados anunciaron nuevos paros rotativos

Los trabajadores nucleados en la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro exigen una nueva convocatoria a la mesa paritaria luego de rechazar la propuesta de incremento salarial de 22,8%.

Los trabajadores nucleados en la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) decidieron exigir una "convocatoria inmediata a la mesa paritaria y, en caso de no suceder, se retomarán las medidas votadas oportunamente de paros de dos horas" en rechazo a la propuesta de incremento salarial de 22,8 por ciento presentada la semana pasada.

Los paros rotativos serán a partir del jueves en distintas líneas del subte con el siguiente cronograma: jueves de 21:00 a 23:00 (Líneas A y H), lunes 31 de 21:00 a 23:00 (Líneas D, E y Premetro) y martes 1 de agosto de 5:00 a 7:00 (Líneas B y C).

Mediante un comunicado, el gremio señaló: "Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) informamos que rechazamos la decisión unilateral de imponer una paritaria que es insuficiente en su propuesta económica, que no incluye un ítem importante como la antigüedad, que hay una negativa mejorar condiciones de trabajo y licencias".

"Por ello el plenario de delegados ha decidido exigir una convocatoria inmediata a la mesa de paritaria y, en caso de no suceder, se retomarán las medidas votadas oportunamente de paros de dos horas", agregó la AGTSyP.

Diarios Argentinos