Los primeros refugiados sirios ya tienen ofertas laborales

Lana es artista plástica y fue tentada por el profesor Mario Lange a sumarse a su atelier, mientras que Majb que es cocinero profesional fue convocado por empresarios gastronómicos puntanos.

Los primeros refugiados sirios que llegaron a San Luis el martes pasado ya tienen ofertas laborales concretas y comenzaron a estudiar español de manera intensiva para facilitar su integración, anunciaron fuentes oficiales a Télam.

Lana, de 30 años, es artista plástica y fue tentada por el profesor Mario Lange a sumarse a su atelier. Mientras que Majb, de 26 años, que es cocinero profesional fue convocado por empresarios gastronómicos puntanos. "Todas las ofertas de trabajo que reciban es decisión de ellos aceptarlas o no, en absoluta libertad", señaló la coordinadora del Comité de Refugiados, Liliana Scheines.

Por otro lado, Scheines informó que por un tiempo convivirá con los refugiados una mujer siria que vive en Argentina desde hace muchos años “que los ayudará con el idioma y la adaptación a las costumbres locales”. "Inicialmente vivirán tres meses en las residencias de la Universidad de la ciudad de La Punta, a 25 kilómetros al norte de San Luis capital, y si por falta de vivienda es necesario prolongar su estadía en el lugar donde están, no tendrán inconvenientes en quedarse", aseguró.

Además, la titular del Comité de Refugiados anticipó: “En marzo próximo o principios de abril vendrán como refugiados tres o cuatro familias sirias numerosas con varios niños para radicarse en San Luis”.


Diarios Argentinos