Lousteau criticó al Gobierno por el paro docente

El embajador en Estados Unidos cuestionó al Gobierno nacional por el conflicto docente al sostener que "no se administra mejor los recursos del Estado criticando a Baradel".

El embajador argentino en los Estados Unidos, Martín Lousteau, aprovechó la defensa que hizo Griselda Siciliani a los docentes la semana pasada para cuestionar al Gobierno por "quedarse en la crítica a Roberto Baradel y no defender mejor los recursos del Estado".

En una columna que escribió para el diario Clarín a la que llamó "Lecciones de la maestra Griselda S." el economista señaló que "un problema tan medular -y a la vez tan básico- como el de la adecuada remuneración de los docentes lleva un cuarto de siglo sin resolverse".

"¿Cómo es posible que estemos en el mismo lugar que antes? Porque si uno observa, por caso, la provincia de Buenos Aires resulta claro que la gobernadora no tiene el dinero; y si uno mira el salario docente es obvio que es una miseria para la responsabilidad que un educador tiene y el lugar que debe ocupar en la sociedad", disparó Lousteau.

A su vez, Lousteau subrayó que en la actualidad "se observan decisiones en donde el Estado no es defendido con todos los instrumentos a disposición mientras empresas relacionadas con funcionarios públicos se ven beneficiadas".

Finalmente, sostuvo que "la polarización es un mecanismo táctico para no hablar rigurosamente de ninguno de los problemas que nos aquejan desde hace ya mucho tiempo" y que "la verdadera discusión no empezó".

Diarios Argentinos