Lousteau denunció a Larreta por el uso de la publicidad oficial

El precandidato de Evolución demandó al jefe de Gobierno porteño ante el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires por “inducir al voto” a través de la utilización de la comunicación institucional.

El precandidato a diputado nacional por Evolución Martín Lousteau denunció hoy al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ante el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires por “inducir al voto” a través de la utilización de la publicidad oficial y de intentar “limitar la campaña de la oposición” de cara a las primarias legislativas del 13 de agosto y las generales del 22 de octubre.

El economista realizó dos presentaciones, una en donde insta a la administración de la Ciudad a adherirse al régimen nacional de propaganda electoral y  otra en la que solicita que se retire toda comunicación institucional que contenga las expresiones "Vamos Buenos Aires" y "Sigamos Avanzando Juntos".

Desde el espacio que conduce el exministo de Economía, aseguran que el oficialismo está "volcando los recursos de todos los porteños en beneficio de la campaña de sus candidatos [...] negándoles los medios para hacer públicas sus propuestas al resto de los actores políticos de la Ciudad de Buenos Aires y confundiendo, intencionalmente, la campaña electoral con la publicidad oficial", sostiene un comunicado.

El lunes, el apoderado de la lista Evolución presentó ante el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires dos recursos de amparo contra la administración de Rodríguez Larreta. El primer amparo tiene por objeto que se ordene al Jefe de Gobierno adherir al régimen nacional de propaganda electoral en radio y televisión, "garantizando, de esta forma, el reparto equitativo de publicidad a todos los espacios políticos".

Aseguran que, sin ingresar en ese régimen, las agrupaciones que presenten precandidatas no dispondrán de espacios gratuitos de publicidad electoral en los medios de comunicación audiovisual, lo que producirá una fuerte inequidad.

"En este contexto, la gravísima iniquidad existente entre el partido gobernante y el resto de las agrupaciones políticas se consolida con la arbitraria omisión del jefe de Gobierno de adherir, en forma expresa, al régimen nacional de publicidad de campañas electores", denuncian.

El segundo amparo solicita que se ordene al Gobierno de la Ciudad retirar toda propaganda o comunicación institucional que actualmente contenga las expresiones "Vamos Buenos Aires" y "Sigamos Avanzando Juntos". Reclaman que se retiren los mensajes de cartelería, medios audiovisuales, gráficos y comunicaciones digitales "ya que induce el voto a favor de la alianza oficialista 'Vamos Juntos'", sostienen.

El lápiz verde