Lousteau: “El 22 de octubre se va a reconfigurar el sistema político”

El candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires del frente Evolución aseguró que "el 23 de octubre arranca otro mundo, cuando quede atrás el pasado", en referencia al día después de las elecciones legislativas.

El candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires del frente Evolución, Martín Lousteau, aseguró hoy que "el 23 de octubre arranca otro mundo, cuando quede atrás el pasado", en referencia al día después de las elecciones legislativas, al considerar que se "va a reconfigurar el sistema político".

En declaraciones a radio Continental, señaló: "Cristina va a ser senadora, aunque por cómo se está reconfigurando el mapa, no va a tener peso para discutir cosas".

"Va a ser un sector que se va a oponer, que va a intentar que a la Argentina le vaya mal para volver a tener peso en el ámbito político. Pero si a la Argentina le va moderadamente bien, se acaba el pasado", denunció.

Consultado sobre el resultado electoral que obtuvo en las PASO y sus aspiraciones de cara al 22 de octubre, el exministro de Economía recordó que cuando decidió dejar la embajada para participar de los comicios, sabía que “la pelea era complicada", aunque relativizó la pérdida de votos.

"En las PASO (de 2015), nuestro voto fue del 18 por ciento contra el 4 de (Graciela) Ocaña. Y en nuestro espacio estaba (Elisa) Carrió. No nos conforma el 13 por ciento, pero estamos orgullosos de los 250 mil porteños que nos votaron", evaluó a la vez que destacó: "Apelamos a los porteños que nos votaron para que contagien a otros y hagamos un movimiento de fanáticos del no fanatismo".


Diarios Argentinos