Lousteau: "Si fueran tan democráticos, permitirían una interna"

Así lo aseguró el exembajador en Estados Unidos. Además, deslizó críticas a Rodríguez Larreta y a la UCR por no apoyarlo para competir dentro de la alianza oficialista.

El exembajador en Estados Unidos por Cambiemos, Martín Lousteau, continúa con las críticas a la alianza oficialista por impedir su participación en las PASO. "Si fueran tan democráticos y republicanos, permitirían una primaria. Expongamos nuestras diferencias y que la gente nos vote", disparó el referente de ECO en Buenos Aires. 

El exfuncionario no dejó pasar la oportunidad de enviarle un mensaje al actual jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, contra el que compitió en las elecciones de 2015, al deslizar que la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, no aceptó la candidatura de Elisa Carrió porque, a diferencia de él, “no necesita esconderse detrás de nadie”.

El exministro de Economía del kirchnerismo recordó que en las elecciones de 2015 hizo campaña “por y con Ernesto Sanz” dentro de las PASO de la alianza Cambiemos. "En 2015, que Carrió dijera que tuviera que hacer un esfuerzo moral, o que Sanz dijera que no eran todos lo mismo y que él no era Macri, eso no era dividir el frente oficialista. Y creo que fue un paso importante que dio Cambiemos, el hecho de tener una primaria", afirmó.

Tras manifestar que "las PASO son muy importantes", Lousteau aseguró que le resulta "raro" que, tanto el kirchnerismo como Cambiemos, rechacen definir sus candidatos en las primarias."El kirchnerismo, que fue autor de las PASO, dice que no hay que tenerlas. Y en el PRO, que usaron las PASO para llegar a la presidencia, tampoco las quieren. Son criterios raros", cuestionó.

Diarios Argentinos