Lázaro Báez también pidió peritar la obra pública desde 2003

El empresario, al igual que la ex presidenta Cristina Kirchner y los diputados del FPV, busca demostrar que no hubo irregularidades ni sobreprecios en las obras nacionales y provinciales.

El empresario Lázaro Báez, al igual que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y los diputados del Frente para la Victoria, también pidió realizar un peritaje sobre toda la obra pública nacional y provincial desde 2003.

En un escrito que le entregó al juez Julián Ercoloni durante su declaración indagatoria en la causa en la que se investiga la supuesta adjudicación millonaria de obra pública vial a sus empresas por parte de los gobierno kirchneristas, Báez pidió también que se analicen las licitaciones de obra pública vial en la provincia de Santa Cruz, según consignó el portal Infobae.

También pidió que se establezca si hubo diferencias de precios por las condiciones climáticas y geográficas de la zona, con el objetivo de demostrar que no se pagaron sobreprecios en dichas obras, como denunciaron los legisladores de la oposición, y pidió que declaren los autores de una de las auditorias que aportó Vialidad al expediente.

"No fue funcionario público"

Báez pidió hoy ser sobreseído, en una tensa audiencia de declaración indagatoria ante el juez federal Julián Ercolini, en la que hubo una fuerte discusión entre el fiscal del caso, Gerardo Pollicita y el abogado del acusado, Maximiliano Rusconi. El detenido se negó a responder preguntas y sólo habló su defensor para plantear la nulidad de la acusación.

El empresario escuchó la lectura de los cargos en su contra y sólo habló para informar su deseo de declarar a través del escrito presentado, pero Rusconi pidió la palabra, solicitó la nulidad de la acusación y comenzó a cuestionar los hechos que se atribuyen a Báez: dijo que está sometido a "una defensa a ciegas", sostuvo que falta precisión en la acusación con lo cual se violó su derecho a defensa y remarcó que no fue funcionario público.

"No ha sido funcionario público", dijo el abogado, que consideró que pese a ello la acusación en su contra "es una copia textual, incluso en la puntuación, de la imputación que días atrás se le hizo supuestamente por el mismo hecho , a la ex presidenta de la República".

Diarios Argentinos