"Mañana vamos a evitar bloqueos en las calles", adelantó Bullrich

La ministra de Seguridad anticipó que habrá un operativo para impedir cortes en los accesos a la Ciudad. Además, sostuvo que el paro "ya esta quebrado" porque "gran parte de la sociedad no lo quiere".

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sostuvo hoy que el paro que realizará mañana la CGT "ya está quebrado" y adelantó que habrá un operativo para evitar cortes en los accesos a la ciudad de Buenos Aires durante la medida. 

"Este paro ya está quebrado porque gran parte de la sociedad no lo quiere. Una forma de disimular eso es con bloqueos. En todo lo que son los accesos federales, en la medida en que podamos contar con las fuerzas, mañana vamos a evitar que eso pase. Vamos a trabajar, esperemos que sea a partir del diálogo, para que no se corten los accesos", indicó Bullrich en declaraciones a radio FM Delta.

"El bloqueo no tiene nada que ver con una marcha. Nadie quiere ir a la 9 de Julio, lo que quieren es mostrar el caos. El objetivo es amedrentar al que quiere ir a trabajar en libertad. Y las fuerzas de seguridad, en los accesos a la Ciudad, en la Panamericana, vamos a impedir que eso suceda", agregó.

Si bien desde la CGT adelantaron que no realizarán movilizaciones durante la jornada de protesta de mañana y aseguraron que los cortes serán "inocuos", el diputado nacional por el Frente de Izquierda Nicolás del Caño ya anunció que habrá bloqueos "en los accesos a la Capital Federal y en la Ciudad".

Por otra parte, tras declarar que los sindicalistas "no trabajan desde hace mucho tiempo", Bullrich volvió a disparar: "Toda la vida han tenido una actitud poco solidaria con el gobierno que no ha sido de su propio palo". 

Diarios Argentinos