Macri, ante la UIA: "Es el momento para invertir, las mejoras económicas ya se sienten"

Al encabezar el acto por el Día de la Industria, en el Polo Industrial de Pilar, junto a la gobernadora Vidal, el presidente sostuvo que el Gobierno está "construyendo un país confiable y honesto" e incluso aseveró que la inflación está "bajando".

El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que “es el momento” para invertir en el país, cuando las mejoras económicas “ya se empiezan a sentir”, al tiempo que advirtió que el crecimiento no se resolverá “con atajos de devaluaciones”, sino por un “camino gradual, donde estén todos incluidos”.

Al encabezar el acto por el Día de la Industria, en el Polo Industrial del partido de Pilar, Macri sostuvo que el Gobierno está "construyendo un país confiable y honesto" e incluso aseveró que las mejoras económicas "ya se empiezan a sentir" en el país.

“Sabemos que falta, pero confíen, porque esto vino para quedarse”, señaló el mandatario, al ponderar la marcha del país bajo su gestión, en compañía de la gobernadora María Eugenia Vidal.

Asimismo, el líder de Cambiemos remarcó ante los industriales que "generamos un marco macroeconómico responsable y sano, para que todos los argentinos puedan crecer", pero advirtió que "nuestro crecimiento no se va a resolver con atajos de devaluaciones, sino de un camino gradual, donde todos estén incluidos".

"Estamos bajando la inflación que golpea a los que menos tienen, con paritarias libres, y estamos bajando la inflación a partir de paritarias libres", destacó Macri, en un inusualmente extenso discurso ante los empresarios del sector, en el que, en tono de campaña, exaltó que lo “llena de entusiasmo” que “los argentinos elegimos una vez más el cambio”.

El mandatario sostuvo que “cuando llegamos (al Gobierno) casi no había financiamiento, y ahora estamos simplificando trámites eliminando barreras innecesarias”, al tiempo que advirtió que “la Argentina solo tiene futuro si nos integramos activamente al mundo, sin regalar nada”, al relativizar las críticas por la apertura a las importaciones.

Además, instó a “dejar de boicotearnos, porque eso genera lugar para los vivos, para que pongan sus kioskos” y, por el contrario, “trabajar por una Argentina más productiva y más honesta”.

Macri también manifestó su rechazo a que se le "mienta a los jueces" sin que haya "consecuencias" al tiempo que reclamó "prestigiar al sistema judicial". "Basta de mentirles a los jueces, sin tener consecuencias, ni querellantes ni querellados. No puede ser que uno pueda mentirle al juez, y eso no tenga ningún tipo de consecuencia", planteó, al cuestionar el sistema judicial.

En el tramo final de su discurso, recalcó que “los resultados ya se empiezan a sentir” en materia económica, indicó que “en unas horas, el INDEC comunicará sus cifras”, las que confirmarían estas estimaciones, aunque reiteró que “sabemos que falta, pero les pedimos que confíen, porque esto llegó para quedarse”.

Diarios Argentinos