Macri anunció créditos hipotecarios a 30 años

En un acto realizado este mediodía en Banco Nación, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, el presidente aseguró que el beneficio será destinado para “arreglar el default” y “bajar la inflación”.

El presidente Mauricio Macri anunció hoy el lanzamiento de créditos hipotecarios a 30 años, un beneficio que adjudicó a que “el país volvió a tener acceso al crédito internacional”, luego de haber tomado la decisión de “arreglar el default” y de “bajar la inflación”.

En un acto realizado este mediodía en Banco Nación, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, el Presidente sostuvo que “haciendo lo que había que hacer y hace mucho no se hacía, es que comienzan a llegar los resultados”, por lo que “hoy podemos anunciar créditos hipotecarios a 30 años, lo que significa realizar el sueño de muchas familias”.

“Cuando algunos pensaron que arreglar el default (pagar a los fondos buitre tras perder el juicio por los bonos de la deuda), bajar la inflación, no significaba nada, nos beneficia en esto: en que la Argentina vuelve a tener acceso al crédito internacional, en que baje la tasa de interés, y genera una oportunidad concreta, la de un crédito a 30 años, algo que no pasaba hace muchísimo tiempo”, destacó.

Además, puntualizó que “mientras más baja sea la tasa de inflación, más baja será la tasa de interés, y más certidumbre de que el alquiler se transforma en una casa”, al advertir que la cuota se indexará conforme al alza de precios.

“Todo esto es posible por la reducción de la inflación, lo que dio mayor estabilidad y la posibilidad de planificar a largo plazo, con el objetivo es que el Estado incentive la demanda, la estabilidad y el crédito genuino”, planteó.

Según se consignó, se trata de “la tasa más baja del mercado” y serán otorgados por el Banco Nación, por el Banco de la Provincia de Buenos Aires y por el Banco Ciudad.
De esta forma, se aseguró que “el crédito hipotecario llega a un segmento de la población que, en los últimos años, estuvo excluido y obligado a relegar el sueño de la casa propia”.

Diarios Argentinos móvil