Macri calificó su primer año de gestión: "Me pondría un 8"

En una serie de entrevistas con medios del interior, el Presidente destacó sus primeros doce meses de gobierno, descartó cambios en su Gabinete y restó importancia a la discusión por Ganancias.

El presidente Mauricio Macri brindó en las últimas horas una serie de entrevistas a diferentes diarios del interior del país, en las que descartó que cambios en su Gabinete, restó importantia a la discusión por la reforma del Impuesto a las Ganancias y calificó con un 8 a su primer año de gestión.

"Los periodistas se expresan con absoluta libertad, el mundo nos abrió las puertas y quiere que al país le vaya bien. Yo me pondría para esta etapa una buena nota. Yo pondría un ocho", manifestó el mandatario en una entrevista con el diario El Día de La Plata, a pocos días de cumplir doce meses al frente del país, y agregó: "Estamos convencidos del rumbo que tomamos. Pero el del progreso es un camino largo".

Frente a los rumores de posibles cambios en su gabinete, el jefe de Estado rechazó la posibilidad algún “cambio trascendente” y salió a respaldar a sus funcionarios al asegurar que, en general, está "contento" con el "crecimiento del equipo". "Estoy satisfecho con la curva de aprendizaje; con la de los ministros y la mía. Son gente capaz, de buena madera, honesta, con las mejores intenciones"", expresó.

También realizó una férrea defensa de la reforma electoral impulsada por el Gobierno, que la semana pasada tuvo el revés de la Cámara de Senadores y señaló que “no es negociable”. “Se van a acabar el robo de votos y la trampa", sostuvo.

Por otra parte, Macri intentó quitar relevancia a la discusión por la reforma del Impuesto a las Ganancias, tema que generó un acalorado debate entre el oficialismo y la oposición por la diferencia en los proyectos de cada uno. "Yo gobierno especialmente para los que menos tienen, para el 32 por ciento que está en la pobreza. La discusión sobre Ganancias es para el 3 por ciento de la población que más gana en la Argentina", afirmó.

Otras definiciones de Macri 

-"No comparto la opinión de Monzó. Expresa, tal vez, el microclima en el que él vive, que es el de la Cámara de Diputados"

-"Ganancias es un tema del 3 por ciento de la población. Y yo gobierno para los que menos tienen, no para los que más ganan"

-"Si en algo nos equivocamos fue en no tomar inmediata dimensión del desastre que dejaron"

-"Lo he sentido en el cuerpo. Ser Presidente es distinto a todo"

-"Pienso en ocho años porque tengo sentido de la responsabilidad"

-"Mi obsesión es remover trabas para el desarrollo"

-"Este año ha sido duro para muchos argentinos. Pero el 2017 va a ser el año de la reactivación"

-"Hay quienes quieren conservar en forma mafiosa sus espacios de poder"

-"El combate contra la inflación ha sido nuestro mayor éxito. Todavía estamos lejos del lugar al que queremos ir, pero bajar al 1,5 por ciento mensual era algo que nadie creía que íbamos a lograr"

-"El aumento de tarifas pudimos haberlo instrumentado mejor"

-"Consumir más no nos acerca a la felicidad. En eso estoy más que nunca con el Papa. La austeridad tiene que ser un valor y eso es parte del cambio cultural"

-"Los bonaerenses tienen razón: han sido discriminados por un tope arbitrario" (al Fondo del Conurbano)

-"Hasta las relaciones personales han quedado contaminadas por 12 años de confrontación, de mentiras y de falta de solidaridad".

-"Entre los empresarios hay de todo. Muchos están entusiasmados con el cambio; otros son más conservadores"

-"El del progreso es un camino largo. No podemos tomar atajos"

Diarios Argentinos móvil