Macri confirmó que habrá nuevos cortes de luz en verano

Durante una cumbre de eficiencia energética, el Presidente los atribuyó a "una pésima política" de los gobiernos kirchneristas en el sector. El Gobierno ya confirmó un aumento de 36% para febrero.

Al inaugurar la Jornada Nacional de Eficiencia Energética , el presidente Mauricio Macri confirmó que este verano volverán los cortes de luz y los atribuyó a la falta de energía de Argentina por una "pésima política del gobierno anterior".

"Hemos hecho un montón de cosas que van a disminuir un poco los niveles de cortes este verano, pero vamos a volver a tener cortes porque esto es un día tras el otro; no de un día para el otro", afirmó el mandatario durante su discurso de esta mañana.

Acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Energía, Juan José Aranguren, el jefe de Estado indicó que se necesitan “seis años o más” de inversiones para solucionar los problemas del sistema energético del país, que adjudicó a las "macanas" que se realizaron durante los gobiernos kirchneristas.

"Una pésima política del gobierno anterior nos llevó a quedarnos sin energía. Perdimos el autoabastecimiento y se generó un tremendo déficit fiscal. Y como los precios de las tarifas eran ridículamente bajos, se llegó a consumos inusualmente altos comparado con cualquier otro ciudadano de la región. Pensamos que era gratis despilfarrar algo que es escaso", aseguró.

En esa línea, Macri aseguró que para recuperar el sistema energético es necesario que la inversión sea “transparente” y cuestionó los “elevados escándalos por lo niveles de corrupción” de la gestión kirchnerista. "No solo no se invirtió, se robó y no se controló", sostuvo.

El mandatario pidió a la ciudadanía que tome conciencia sobre la importancia de ahorrar energía y volvió a insistir en utilizar el aire acondicionado a una temperatura no menor a los 24 grados. "Sin energía no tenemos futuro", expresó.  

El miércoles, durante una audiencia pública realizada en el Teatro de la Ribera, el gobierno nacional adelantó que la luz volverá a aumentar hasta 36% en febrero. El secretario de Energía explicó que la escala de los ajustes irá de la mano del nivel de consumo de los usuarios.

Diarios Argentinos móvil