Macri despidió al secretario de Obras Públicas, Daniel Chaín

Tras la salida de Prat-Gay de Hacienda, el Presidente le pidió la renuncia a Chaín por diferencias con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Es la tercera baja importante del Gobierno en diez días.

Tras la reciente salida del ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat-Gay, el Gobierno continúa con los cambios dentro de su gabinete al desplazar de su cargo al secretario de Obras Públicas, Daniel Chaín.

Según trascendió, el pedido de renuncia a Chaín se debe a que nunca tuvo una buena relación con su jefe inmediato, el ministro del Interior Rogelio Frigerio, que semanas atrás reconoció en el Congreso que la obra pública no arrancaba por “problemas de coordinación”.

El ahora ex secretario de Obras Públicas tenía a su cargo la ejecución de planes de instalación de cloacas y otras pequeñas obras que recién comenzaron a moverse ya entrado el segundo semestre.

Chaín es un histórico dirigente del Pro que proviene del riñón del Presidente. Con pasado en Socma, el holding de empresa de los macri, se desempeñó además como ministro de Desarrollo Urbano en la ciudad durante los ocho años del entonces jefe de Gobierno porteño.