Macri dijo que el ARA San Juan estaba "en perfectas condiciones para navegar"

Tras reunirse con los jefes de las Fuerzas Armadas, el presidente pidió "una investigación seria y profunda" para determinar lo ocurrido y enfatizó: "No tenemos que aventurarnos a encontrar culpables".

Desde el Edificio Libertad, donde se reunió con los jefes de las Fuerzas Armadas, el presidente Mauricio Macri pidió "una investigación seria y profunda" para determinar lo que sucedió con el submarino ARA San Juan y sus 44 tripulantes, y pidió "no aventurarse a encontrar culpables". 


"Hasta que no tengamos una información completa, no tenemos que aventurarnos a encontrar culpables. Primero, tenemos que tener certidumbre de lo que pasó y por qué pasó. Como lo dije desde el primer día desde que soy presidente, mi compromiso es con la verdad. Vamos a saberla con el tiempo a partir de esa investigación", afirmó durante una breve conferencia de prensa.

Por eso, exigió "una investigación seria y profunda que arroje certezas" sobre lo ocurrido con el submarino. "Esto significa entender cómo un submarino que se había llevado a una reparación de media vida y que estaba en perfectas condiciones para navegar sufrió una explosión", señaló.

Luego, el jefe de Estado dio un mensaje para los familiares de los 44 tripulantes: "Estoy para garantizarles a los familiares que vamos a continuar con la búsqueda, especialmente ahora que contamos con el apoyo de toda la comunidad internacional, con todos los avances tecnológicos disponibles, y eso nos va a llevar seguramente a dar con el submarino en los próximos días".

"Para todos los familiares, mi mayor afecto. Decirles que el dolor es mucho, pero que estamos juntos y vamos a recorrer este camino hasta el final todos juntos", agregó en ese sentido, y finalizó con un homenaje a las 44 personas que se encontraban el submarino. "Quiero darles un especial reconocimiento por su patriotismo y valentía. Como todas las Fuerzas Armadas, porque ellos son los que tienen una responsabilidad central en la vida de este país, que es cuidar nuestro territorio".  

Diarios Argentinos