Macri dijo que avanzarán con la reforma laboral "aunque los sindicatos no estén de acuerdo"

En Estados Unidos, el presidente dijo que hay "una fuerte batalla" con los gremios que no aceptan los cambios y aseguró que "los ciudadanos quieren reformas". Además, pidió apoyo al peronismo y sostuvo que a Nisman "lo mataron".

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, aseguró hoy en Estados Unidos que el Gobierno avanzará con la reforma laboral "aunque los sindicatos no estén de acuerdo" y sostuvo que lo lograrán con el apoyo del peronismo.

"Tenemos una fuerte batalla con los sindicatos, que, por ejemplo, no aceptan ni un sistema de evaluación, pero los ciudadanos quieren reformas", aseguró Macri durante el almuerzo de la Americas Society del Council of the Americas, en Nueva York, y remató: "Las haremos aunque los sindicatos no estén de acuerdo".

El presidente, además, aseguró que los proyectos de reformas (laboral, tributaria y previsional, en principio) solo podrán ser aprobados con apoyo del Partido Justicialista: "En este viaje me acompañan muchos peronistas, trabajamos juntos aunque tengamos diferencias. Necesitamos de ellos porque no tenemos mayoría en el Congreso".

Antes, el mandatario aprovechó para criticar en duros términos al populismo, al que comparó con "ir a una fiesta donde te dan todo el alcohol posible y a la mañana te explota la cabeza". "El populismo dejó una sociedad quebrada, sin patrimonio, sin infraestructura. El mundo debería terminar con esto", sentenció.

En ese sentido, dijo que lo "atemoriza" lo que está sucediendo en Venezuela, a pesar de que tras las elecciones el país transite un período de tensa calma. "No vemos una salida. La gente se está yendo del país y eso es parte del plan", consideró.

Durante el almuerzo, como en el resto del viaje, Macri aprovechó para convocar a empresarios a invertir en Argentina, con un mensaje a su par Donald Trump: "Este es el momento de América Latina y no sería muy inteligente si Estados Unidos deja de lado la región y no invierte".

"A Nisman lo mataron"

El jefe de Estado argentino no se privó de referirse a uno de los temas por los que es más consultado cuando viaja al exterior: la muerte del fiscal Alberto Nisman. A pesar de que en Argentina no suele opinar sobre la forma en que murió el extitular de la UFI AMIA, el contexto lo envalentonó y afirmó: "Aún no sabemos quién mató a Nisman, pero lo mataron y estamos trabajando por esclarecerlo".

Diarios Argentinos móvil