Macri: "Argentina vive una semana particularmente compleja"

El presidente brindó un breve mensaje durante su participación en la Conferencia Mundial de la OMS que se lleva a cabo en Uruguay. "Estoy acá a pesar de las situaciones especiales que atraviesa el país, dijo", aunque no nombró el caso Maldonado.

Durante su participación en la Conferencia Mundial de la OMS que se desarrolla en Uruguay, el presidente Mauricio Macri consideró hoy que la Argentina transita "una semana con situaciones especiales y particularmente complejas", en aparente referencia a la aparición de un cuerpo en el Río Chubut que, se presume, corresponde a Santiago Maldonado.

"Valoro mucho este encuentro y por eso estoy acá, a pesar de que me toca en una semana medio compleja y con situaciones especiales y particularmente complejas que estamos vivienda en la Argentina", sostuvo el mandatario en Montevideo.

En ese sentido, expresó: "Estoy acá porque creí importante ratificar el compromiso de nuestro país en esta agenda que nos convoca, tan desafiante en los tiempos que vivimos y que tiene que ver con el desarrollo sostenible 2030, con la necesidad de cooperar en el desarrollo técnico y la investigación científica, siempre teniendo en cuenta las restricciones presupuestarias que todos tenemos".

Y agregó: "Las demandas se hacen infinitas y los recursos siempre son limitados, por lo cual todo lo que podamos cooperar entre nuestros países, especialmente los de la región, va a ser en beneficio de mejorar la calidad de vida y dar respuestas a un tema tan central como es la asistencia sanitaria a toda nuestra población".

El jefe de Estado brindó este breve mensaje durante su participación en la Conferencia Mundial de la OMS sobre las Enfermedades No Transmisibles, que se lleva a cabo en el Edificio Mercosur en Montevideo, Uruguay.

Diarios Argentinos