Macri gastó $270 mil en un teleprompter para sus discursos

A través de la Subsecretaría de Comunicación, Presidencia compró el sistema electrónico de pantallas que refleja el discurso en un cristal transparente, similar al que utilizaba Obama.

Mauricio Macri pretende mejorar su desempeño como orador en sus actos y, para eso, la Subsecretaría de Comunicación Presidencial gastó $270.053 en teleprompter, un sistema electrónico de pantallas que refleja el discurso en un cristal transparente, similar al que utilizaba Barack Obama y otros presidentes.

Para la compra de este sistema “ayuda memoria”, la Secretaría de la Presidencia, de la cual depende la de Comunicación, convocó a una licitación. La Casa Rosada elaboró un pedido detallado: el aparato, que no podrá pesar más de 8 kilos, debe contar con un espejo semitraslúcido de 14 por 12 pulgadas, dos monitores LCD full color de 19 pulgadas y tres soportes de 1,80 metros, para poder adaptarlo a distintas alturas.

Solo se presentaron dos empresas y la ganadora fue Mayaura SRL, que realizó la oferta el 6 de diciembre pasado y el 18 de enero obtuvo la adjudicación a cambio de la suma total de $270.053.

De esta manera, tal como lo hacen muchos conductores y panelistas televisivos, Macri podrá leer sus discursos en pantallas casi invisibles que permiten seguir cada palabra pensada y elaborada por sus equipos de comunicación para todas sus conferencias. 

“Los presidentes Barack Obama, Juan Manuel Santos (Colombia) o Enrique Peña Nieto (México) lo usan siempre. Es una herramienta para leer, como un papel, pero tecnológico”, señalaron desde la Casa Rosada al diario La Nación, y explicaron que el sistema se utilizará en “eventos institucionales en espacios internos, sin luz solar".

Diarios Argentinos