Macri habló con Vargas Llosa y elogió con ironía a Odebrecht

"Contribuyó a conocer la corrupción", dijo el Presidente durante la charla de más de una hora con el premio Nobel de Literatura. Ambos coincidieron en su análisis sobre la situación de Venezuela.

En un acto que se llevó a cabo en la Casa de América en Madrid, el presidente Mauricio Macri fue entrevistado hoy por el premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa. 

Luego de ser presentados por Gerardo Bongiovanni, presidente de la Fundación, y durante una hora, el escritor peruano y el jefe de Estado dialogaron sobre la situación de Argentina, Estados Unidos y Venezuela.

Al  ser consultado por el tema Odebrecht, Macri respaldó al titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas: "Han querido golpear a un funcionario mío absurdamente", señaló y añadió: "Nada contribuyó tanto a conocer la corrupción como el Lava Jato, vamos a tener que hacerle un monumento",.

Ante la pregunta del escritor peruano sobre la detención Leopoldo López , opositor detenido en Venezuela, el jefe de Estado respondió: "Muestra que siempre hay un escalón más hacia el infierno. Hace un año todos me decían que estaba en una situación terminal, que no podía estar peor. Pero ahora está en una situación mucho peor".

"Esto demuestra que la dignidad se puede ir pisoteando cada vez más. Eso le está pasando al pueblo venezolano", agregó el mandatario.

Respecto a la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, Macri consideró que “este desorden mundial es una gran oportunidad para los [países] que están decididos a ir adelante”. “Lo que hoy nos recorre es el miedo frente a la incertidumbre de un mundo en cambio”, afirmó.