Macri: "Hace falta crecer 20 años para sacar a todos de la pobreza"

Lo afirmó al encabezar un acto en Santa Fe, donde inauguró ocho viviendas. Pidió a los políticos trabajar juntos porque tras las elecciones "a la gente no lo importa de qué partido" es cada uno.

El presidente Mauricio Macri encabezó esta mañana un acto de entrega de ocho viviendas en la ciudad de Santa Fe, donde pidió a todos los políticos trabajar “juntos” para encontrar soluciones y afirmó que “hace falta crecer 20 años para sacar a los argentinos de la pobreza”.

Acompañado por el gobernador santafesino, Miguel Lifschitz, y el intendente de Santa Fe, José Corral, el jefe de Estado aseguró que “una vez que pasa la elección, a la gente no lo importa de qué partido” es cada político, por lo que manifestó la necesidad de que todos los dirigentes “trabajen juntos para construir soluciones”.

“Hace falta crecer 20 años para sacar a todos los argentinos de la pobreza. Se puede. Si trabajamos de esta manera, juntos, escuchándonos, diciendo la verdad, comprometiendo cosas que sean cumplibles”, aseguró el mandatario, con lo que reconoció que el país se encuentra lejos de cumplir una de los principales lemas de su campaña, conocido como “Pobreza Cero”

Macri viajó hasta Santa Fe junto a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y el titular del gremio de UATRE, Gerónimo Venegas, para inaugurar ocho viviendas del programa Reconstruyendo la Ciudad, que tiene el fin de "reubicar a las familias que se encuentran en riesgo hídrico por las crecidas de los ríos Paraná y Salado".

“Se terminaron completamente ocho viviendas, tres están por terminarse y otras nueve están en un 30% de avance”, informaron desde Presidencia. Sobre este problema, el Presidente señaló que “es muy doloroso el efecto de las inundaciones” porque “el agua arrasa con todos los medios de trabajo” y eso “ocasiona mayor pobreza, mayor frustración”.

“Cuando el agua se va tenemos que encontrarnos todos en el terreno, porque para eso está la política. Para mí eso es la política: es salir de la oficina, ir al lugar,ir al barrio, recorrer, estar junto a la gente, estar cerca y entender cuál es la necesidad”, concluyó.


Macri, sobre la crisis del fútbol: "No se cómo va a terminar"

El presidente Mauricio Macri volvió a cuestionar a la dirigencia del fútbol por “seguir dando vueltas” sin reformar los estatutos como exige FIFA para elegir autoridades “con transparencia” y admitió que no sabe “cómo va a terminar” la situación en la AFA.

“Pasan los meses y siguen dando vueltas, siguen sin aprobar la reforma que pide la FIFA, con lo cual no se cómo va a terminar, lo lamento", señaló, y confirmó que recién cuando se cumplan las exigencias de FIFA el gobierno nacional pagará el resarcimiento por el fin del Futbol para Todos.

En una entrevista con Canal 3 de Rosario, planteó que el futbol debe “pagar impuestos” y “reorganizarse” como lo hicieron otros países de Sudamérica y Europa que lograron tener una "una liga profesional" de “calidad”.

“Todo sigue igual. Ese sistema caótico era conducido por una persona, que era Julio Grondona, que a su manera iba siempre encontrando un parche y cuando Julio Grondona salió de la escena empeoró y FIFA tuvo que intervenir”, cuestionó.