Macri lamentó las muertes en Venezuela y pidió elecciones

A través de Twitter, el presidente se refirió a la marcha opositora contra Maduro en la que murieron tres personas. Reiteró la "exhortación de los países de la región" para que haya comicios.

El presidente Mauricio Macri lamentó "profundamente las muertes" que se produjeron ayer en Venezuela durante marchas opositoras al gobierno de Nicolás Maduro y reiteró la "exhortación de los países de la región a que se convoquen elecciones" en ese país. 

"Lamento profundamente las muertes en Venezuela y que no se haya atendido el pedido de la región de garantizar una jornada pacífica", manifestó Macri a través de su cuenta de Twitter, en referencia a las marchas en la que murieron dos personas dos jóvenes de 17 y 24 años, y un sargento segundo de la Guardia Nacional.

En ese marco, el mandatario argentino reiteró el pedido a sus pares de América Latina para exigir que ese país pueda votar anticipadamente. "Reitero nuevamente la exhortación de los países de la región a que se convoquen elecciones en Venezuela", señaló por medio de la red social. 

Antes, en un encuentro que mantuvo con 40 organizaciones de colectividades que lo visitaron en la quinta presidencial de Olivos para celebrar el día de "la Convivencia en la Diversidad Cultural", el presidente sostuvo que Argentina estuvo "muy cerca de lo que está viviendo Venezuela" y aseguró que se ha "emprendido otro camino".

Diarios Argentinos móvil