Macri llegó a España en busca de inversiones

El Presidente arribó esta mañana a Madrid junto a una numerosa comitiva. Durante su visita de cinco días, se reunirá con el primer ministro, Mariano Rajoy, el Rey Felipe VI y empresarios locales.

Tras el sacudón que sufrió el Gobierno la semana pasada, el presidente Mauricio Macri llegó esta mañana a España en una visita que incluirá reuniones con el primer ministro, Mariano Rajoy, el Rey Felipe VI y empresarios, que tendrán como objetivo fortalecer las relaciones bilaterales y atraer inversiones extranjeras para la Argentina.

El mandatario arribó a Madrid a las 14.20 hora local (10.20 de Argentina), acompañado por la primera primera dama, Juliana Awada, y una numerosa comitiva que incluye a cinco ministros, varios secretarios de Estado, diputados y unos 200 empresarios.

Allí, fue recibido por el ministro de Asuntos Exteriores español, Alfonso Dastis, y el embajador de Argentina en España, Ramón Puerta, en el Aeropuerto Madrid -Barajas Adolfo Suárez, desde donde el presidente se trasladó al Palacio de El Pardo, ubicado a unos 20 kilómetros del centro de Madrid, que será su residencia durante su estancia en el país europeo.

La visita de Estado comenzará de manera oficial este miércoles y se extenderá por cinco días, en los que Macri intentará despertar el interés de los sectores políticos y económicos de España. Para eso, participará de varias actividades políticas, económicas y culturales, al igual que su canciller, Susana Malcorra y sus ministros Francisco Cabrera (Producción), Jorge Triaca (Trabajo), Andrés Ibarra (Modernización) y Pablo Avelluto (Cultura).

El primero en ponerse en marcha será Cabrera, quien este martes participará junto a los secretarios de Comercio, de Pymes y Emprendedores, del Comité Bilateral de Cooperación Económica y Comercial entre España y Argentina, que será la primera de muchas reuniones con pares españoles.

Por su parte, la canciller Malcorra delineará los objetivos del viaje en un encuentro con la prensa en la Embajada de Argentina por la visita de un mandatario argentino luego de ocho años de ausencia, luego de los conflictos por la nacionalización en 2012 de YPF, que estaba hasta ese entonces en manos de la petrolera española Repsol.

Diarios Argentinos