Macri: “Los gremios destruyeron la educación pública”

En una entrevista con Mirtha Legrand, el Presidente se mostró duro con los sindicatos y se equivocó al decir de cuánto es la jubilación mínima.


"Acá hay gremios que no quieren laburar y se oponen a una reforma de fondo. Estos señores se creen los dueños de la educación y han destruido la educación pública", afirmó el presidente Mauricio Macri en relación a los gremios docentes que reclaman mejores condiciones en las negociaciones paritarias de este año.

El presidente y la primera dama, Juliana Awada, recibieron anoche a Mirtha Legrand en la Residencia de Olivos, desde donde se realizó una edición especial del ciclo de la diva, que fue muy incisiva. "Vos prometiste pobreza cero", le recordó Legrand a Macri. "Pobreza cero significa un objetivo", respondió el mandatario. "Yo espero ser evaluado en estos 4 años por si logré o no bajar la pobreza. Y ya está bajando", lanzó.

"Pero, hay un millón y pico más de pobres", insistió la conductora. A lo que el Presidente respondió: "Desde 2011 viene aumentando sistemáticamente. Es una tendencia que logramos revertir en septiembre, agosto del año pasado. Empezamos a recorrer el camino inverso, a revertir la pobreza. Nos falta crecer 20 años".

Ante la pregunta de Mirtha acerca de cuánto es la jubilación mínima, Macri dijo que es “nueve mil, nueve mil y pico”, cuando en realidad el valor está fijado actualmente en 6.394 pesos.

Diarios Argentinos móvil