Macri: “Mi compromiso con Tucumán es total”

El presidente de la Nación participó de la inauguración de la nueva pista aérea del aeropuerto provincial junto a Manzur, luego del cruce de fuertes declaraciones que protagonizaron previo a las PASO.

El presidente Mauricio Macri visitó hoy Tucumán para inaugurar, junto con el gobernador Juan Manzur, la nueva pista aérea del aeropuerto Benjamín Matienzo (que a partir de mañana recibirá vuelos internacionales), luego del cruce de fuertes declaraciones que protagonizaron previo a las PASO. “Gobernador, no tiene nada de qué preocuparse, porque mi compromiso con Tucumán es total”, aseguró el mandatario nacional.

“No debe haber venido tantas veces un presidente a visitar esta maravillosa provincia. Esta es la séptima vez en 19 meses”, expresó Macri quien resaltó que él mismo se ocupó de la negociación para que autoricen la exportación de limones a Estados Unidos. Luego, en referencia a la nueva pista del aeropuerto local, comentó: “Hicimos esta obra pensando en abrir Tucumán al mundo sin tener que ir hasta Buenos Aires. Queremos que cada una de las provincias se conecte con el mundo directamente. No al centralismo porteño”.

Por su parte, Manzur sostuvo: “Los tucumanos agradecemos la decisión política de que esta obra se haya realizado y en un tiempo récord de 90 días. Hoy Tucumán da un paso más hacia adelante”. “Hoy es un día importante que tiene que ver con el desarrollo, la inclusión y el trabajo”, remarcó.

Sin embargo, hubo un reproche de parte del presidente al mandatario tucumano y fue en relación a la ley de pymes. “De paso, le reitero al gobernador que sería bueno que la provincia adhiera a la Ley pyme para que todos impulsemos la creación de empleo a partir de potenciar las pymes", señaló.


Diarios Argentinos