Macri pidió a los sindicatos dialogar "sin prepotencia"

En la presentación de un acuerdo con la industria automotriz, el Presidente admitió que los primeros 15 meses "han sido difíciles", pero insistió con que a fin de año "Argentina comenzó a crecer".

En el marco de la presentación del acuerdo con la industria automotriz, el presidente Mauricio Macri reconoció que los primeros 15 meses de gobierno "han sido difíciles", pero pidió a los gremios apostar a un diálogo "con madurez" y "sin prepotencia". 


"Tenemos un gran porvenir por delante, pero creamos que la forma es ésta: dialogando, escuchando, sin prepotencia, con humildad, con generosidad y con madurez", manifestó Macri durante el acto en la Casa Rosada. 

A pesar de los cuestionamientos de la mayoría de los sectores productivos, el Presidente aseguró que "los últimos tres meses del año la Argentina comenzó a crecer lentamente" y que "hace más de seis meses se genera trabajo formal". 

"Se que han sido 15 meses difíciles, como toda transición entre una Argentina que no pudo y una Argentina que está naciendo; entre aquella Argentina de la confrontación y esta que intenta rescatar los espacios de diálogo, de trabajo conjunto", sostuvo. 

Junto a representantes de la industria automotriz, el jefe de Estado destacó el acuerdo "estratégico" logrado con los diferentes sectores de la industria automotriz -entre los que resaltó a "las provincias, los representantes de la familias de trabajadores, las pymes"-, y prometió la producción de "un millón de automóviles por año" y la generación de "30 mil puestos de trabajo". 

Diarios Argentinos