Macri respaldó a MercadoLibre y desautorizó a un funcionario

El presidente llenó de elogios al gigante comercial que lidera el CEO Marcos Galperín, luego de que el director de la AFIP, Alberto Abad, lo pusiera contra las cuerdas al reclamarle una deuda de 500 millones de pesos.

Dos días después de que el director de la AFIP, Alberto Abad, pusiera contra las cuerdas a la empresa MercadoLibre al reclamarle una deuda de 500 millones de pesos, el presidente salió al cruce y llenó de elogios al gigante comercial que lidera el CEO Marcos Galperín.

En un discurso que brindó en la inauguración del Centro de Desarrollo e Investigaciones Tecnológicas, que tuvo lugar en la Universidad de La Matanza, el mandatario analizó: "Todos están hablando de cómo está acelerándose el proceso digital, la velocidad que tiene todo esto. Que en cuatro o cinco años nadie va a reconocer cómo va a funcionar el comercio".

"Lo que está significando Amazon, que, por suerte, nosotros tenemos nuestro Mercado Libre, la revolución del abastecimiento y la logística, la reducción de costos... necesitamos ser parte de eso", enfatizó el presidente en un claro guiño a la compañía.

Dos meses atrás, el organismo recaudador que encabeza Abad le comunicó su decisión al Ministerio de Producción de que no correspondía que MercadoLibre gozara de los beneficios del Régimen de Promoción de la Industria del Software. Pero es sabido que la firma es una de las preferidas de Macri y, por eso, no sorprendió su contundente defensa.

Diarios Argentinos móvil