Macri respaldó a Vidal: "Cada día la admiro más"

Durante una visita a una fábrica de helicópteros en Saladillo, en medio del conflicto docente, el Presidente elogió a la gobernadora bonaerense por "todas las batallas que da".

El presidente Mauricio Macri visitó el partido bonaerense de Saladillo para inaugurar la ampliación de la fábrica de un reconocido inventor de helicópteros junto a la gobernadora, María Eugenia Vidal, a quien elogió por "todas las batallas que da". 

"Cada día la quiero y admiro mas, con todas las batallas que da", le dijo Macri a Vidal durante su breve discurso desde Saladillo, en medio del conflicto con los gremios docentes, quienes hoy ratificaron un nuevo paro de 48 horas para el próximo martes y miércoles. 

"No es una carrera de obstáculos, es una carrera donde uno se esfuerza, se supera, pero no tiene que andar esquivando todos los días pozos o trampas que aquellos que no creen en la sociedad a la que todos estamos apostando hoy nos generan", cuestionó el jefe de Estado. 

Además, ratificó la política económica de su gobierno, a pesar de las múltiples protestas que reclaman cambios: "Empezamos a hacer pensando en términos de largo plazo, no mas ese parche que sabemos que en un tiempo nos deja a todos mucho peor". 

"Encontremos ese lugar que tal vez perdimos hace mucho tiempo, que nos llevó a que más de un tercio de los argentinos estén en la pobreza", manifestó en su visita la planta de helicópteros de Augusto Ulderico Cicaré. 

Cicaré, más conocido como "Pirincho", tiene 79 años y es el primer inventor, diseñador y constructor de 14 modelos de helicópteros de América Latina. El partido de Saladillo, situado 182 kilómetros al sudoeste de la Capital Federal, distinguió a Cicaré bautizando con su nombre la calle donde tiene su planta fabril.

Diarios Argentinos móvil