Macri reconoció que hay "muchos problemas de pobreza"

Lo hizo al inaugurar un comedor en la localidad de Añatuya, en Santiago del Estero, adonde llegó acompañado por Margarita Barrientos y en medio de las internas que sacuden a Cambiemos en esa provincia.

A poco más de un mes para las elecciones, el presidente Mauricio Macri estará esta mañana en la localidad de Añatuya, Santiago del Estero, donde inaugurará un comedor acompañado por su mujer, Juliana Awada; la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y Margarita Barrientos, fundadora del hogar Los Piletones, en Villa Soldati.

"Lo central y fundamental es decirnos la verdad. Eso es lo que construye, aunque duela. Tenemos muchos problemas de pobreza y, por decirnos la verdad, los empezamos a corregir", reconoció el mandatario durante el acto en el hogar de ancianos y comedor bautizado como San Cayetano de Añatuya, a 200 kilómetros de la capital, de donde es oriunda Barrientos.

Los trabajos se realizaron en un terreno donado a la fundación Los Piletones por un comerciante de esa localidad. Por eso, el presidente aprovechó para viajar con la líder social, con quien forjó una muy buena relación desde sus años en el Gobierno de la Ciudad.

Macri llegó a Santiago del Estero en medio de una feroz crisis interna de Cambiemos en esa provincia. En las últimas semanas se vivieron situaciones tensas entre sectores del PRO y de la UCR en el oficialismo local, que llegó hasta la amenaza de renuncia de parte Marcelo Lugones, candidato a gobernador, en caso de no recibir apoyo político y económico.

El pasado lunes, el legislador local de Cambiemos Jaime Díaz le arrebató a la apoderada del partido, Felicitas Sacarafia, la carpeta con la lista de candidatos que debía ser presentada en el juzgado electoral. 

Por eso, el jefe de Estado evitó mostrarse en el acto con los representantes santiagueños de Cambiemos y solo estuvo con la gobernadora, Claudia Ledesma Abdala, de buen diálogo con la administración central. 

Macri comenzó la jornada con la inauguración del acueducto Quimilí-Los Juries. Tras el acto en el comedor, se trasladó a la ciudad santafesina de Rafaela, donde fue recibido por el gobernador Miguel Lifschitz y el intendente local, Carlos Castellano, para visitar las obras de infraestructura de la ruta nacional 34 junto con los ministros Rogelio Frigerio (Interior) y Guillermo Dietrich (Transporte).

Por la tarde, ya de regreso en Buenos Aires, el jefe de Estado se reunirá en la residencia de Olivos con los titulares de las carteras de Defensa, Oscar Aguad, y de Salud, Jorge Lemus, para realizar un seguimiento de las gestiones. 

Diarios Argentinos móvil