Macri se reunió con Carrió para dejar atrás los cruces

En un intento por superar las confrontaciones, el Presidente cenó ayer en Olivos con la diputada de Cambiemos, quien en reiteradas oportunidades marcó sus diferencias y cuestionó al Gobierno.

El mismo día en el que pidió dejar atrás las “confrontaciones” dentro del Gobierno, el presidente Mauricio Macri se reunió anoche en un encuentro informal en la Residencia de Olivos con Elisa Carrió, una de las principales dirigentes de Cambiemos que lleva dolores de cabeza a la Casa Rosada cada vez que lanza una crítica al Gobierno.  

El mandatario pretende preparar el terreno para las elecciones legislativas del próximo año y, para eso, intenta dejar atrás las diferencias que la diputada ha expresado públicamente, como su rechazo al proyecto de ley de reforma del Ministerio Público, que pretende desplazar a la procuradora Alejandra Gils Carbó, o sus reiterados cuestionamientos a figuras cercanas al Gobierno, como el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, o Daniel Angelici.

Según un comunicado difundido por Presidencia, durante la cena Macri y Carrió coincidieron en que 2017 será “un gran año” para el país y en  "la confianza que los inversores depositaron en el país desde el momento en que el Gobierno adoptó una serie de medidas orientadas a reactivar la economía y a crear trabajo de calidad".

Además, hablaron sobre el “repunte” del sector rural, de "la necesidad de apoyar a las pequeñas y medianas empresas, que son las que generan la mayor cantidad de empleos en el país" y de “las buenas perspectivas que se abren para Argentina" de cara al 2017”.

También el jefe de Estado le contó a la legisladora los temas abordados en la conversación que mantuvo durante la tarde de ayer con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, con quien acordó "mantener una agenda común para afianzar la relación entre ambos países".

Carrió llegó poco antes de las 20.30 a la Quinta para compartir la cena con el presidente, la primera Dama, Juliana Awada, y el jefe de Asesores de la Presidencia, José Torello, y su esposa.