Macri, sobre el ARA San Juan: "Seguimos haciendo todo lo posible para encontrarlos"

Desde el CCK, el presidente volvió a referirse a la búsqueda del submarino perdido y envió su apoyo a familiares. Mientras, se lleva adelante el operativo de búsqueda en un día clave, con un margen de horas cada vez más reducido.

En un día clave para la búsqueda del submarino ARA San Juan, el presidente Mauricio Macri aseguró hoy que su Gobierno sigue "haciendo todo lo posible para encontrar" a los 44 tripulantes que se encuentran a bordo.

"Estuve ayer en Mar del Plata. Seguimos haciendo todo lo posible, desplegando todos los medios nacionales e internacionales para encontrarlos lo antes posible", aseguró el jefe de Estado durante la inauguración del Encuentro Regional de las Américas para la Alianza del Gobierno Abierto, celebrado en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

Tras visitar la base aérea de Mar del Plata para conocer los detalles de los operativos de búsqueda y reunirse con los familiares de los tripulantes, el mandatario volvió destacar la cooperación internacional y envió un nuevo mensaje de apoyo. 

"En estas horas difíciles no quisiera comenzar sin enviar nuevamente todo mi apoyo y afecto a los familiares de la tripulación del submarino ARA San Juan", manifestó en su breve discurso, e insistió: "Todos estamos siguiendo de cerca este tema".

En las últimas horas, el vocero de la Armada, el capitán Enrique Balbi, desestimó que una balsa encontrada en el mar anoche pertenezca al submarino perdido, luego de que comenzara a circular esa información a través de redes sociales. 

Hoy es uno de los días de mayor movilización en el operativo de búsqueda. Con la mejora de las condiciones climáticas y el margen de horas cada vez más reducido, más de 25 unidades nacionales e internacionales exploran el área que aún resta revisar.

Diarios Argentinos móvil