Macri, sobre la salida de Prat-Gay: "Alfonso nunca se sintió cómodo"

Durante una extensa entrevista, el Presidente explicó que el pedido de renuncia que le hizo al ex ministro se debió a diferencias en "la organización" del Gobierno. Aseguró que no significa "un cambio de rumbo".

El presidente Mauricio Macri se refirió a la salida de Alfonso Prat-Gay y afirmó que le pidió la renuncia porque el ahora ex ministro de Hacienda y Finanzas “nunca se sintió con la organización” que plateó el Gobierno y aseguró que “no hay un cambio de rumbo” en la política económica con las modificaciones en el gabinete.

“Alfonso ha hecho una gran tarea. Pero el desde el principio no se mostró cómodo con la organización que habíamos planteado en el manejo de la economía. Eso resiente el trabajo en equipo. Por eso le pedí la renuncia, con el convencimiento que así iba a funcionar mejor”, señaló el mandatario durante una larga entrevista con radio Mitre, en la que habló de todos los temas.

A pesar de la salida de Prat-Gay y la división del Ministerio, el Presidente sostuvo que esto no significa “un cambio de rumbo”, aunque explicó que en 2017 espera “mayor velocidad” y “mayor resolución de temas”. 

“En la discusión sobre esta línea delgada de gradualismo, soy de los que creen que hemos bancado mucho este año y que hay que ir hacia equilibrios que hemos perdido, pero en dos o tres años. (Nicolás, nuevo ministro de Hacienda) Dujovne viene a cumplir con el objetivo de ese equilibrio”, indicó.

El jefe de Estado volvió a rechazar la idea de un “superministro” que maneje la economía y habló sobre los nuevos desafíos que tendrá Dujovne para el próximo año, entre los que destacó la necesidad de bajar "este nivel de déficit que no es sostenible y que hoy se está cubriendo con deuda”. También, repitió en varias ocasiones que “el Estado tiene que cobrar menos impuestos”. 

“Más impuestos los argentinos no pueden pagar. Los estamos reduciendo en cada lugar que podemos. Necesitan un gobierno que entienda y que sea inteligente en priorizar en que va a invertir”, dijo Macri, en una declaración que confirma la idea del Gobierno y del nuevo ministro de Hacienda de ajuste en ciertos sectores del Estado.

Consultado sobre la posibilidad de nuevos modificaciones en su gabinete, el Presidente contestó que “no necesariamente” y que solo aparecerán cada vez que piensen que se puede “mejorar haciendo un cambio”.   Además, defendió el rumbo económico que tomó su gobierno y aseguró que “más allá de que fue un año duro se avanzó mucho”.  

“Yo he apostado en este modelo, creo en este modelo y estoy convencido que va a funcionar. Pero si no haré otros cambios. Intento ir viendo todo el tiempo cuál es el mejor camino”, manifestó el ex jefe de Gobierno porteño, que pronosticó para 2017 "un crecimiento de 4,2%".


Diarios Argentinos móvil