Macri: "Usaremos todos los recursos para hallar al submarino"

El jefe de Estado se manifestó así por las redes sociales y remarcó que desde el Gobierno están "en contacto con las familias de la tripulación del submarino ARA San Juan que se encuentra extraviado para informarlos y apoyarlos".

El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que se hará uso de "todos los recursos nacionales e internacionales" para localizar al submarino que está "extraviado" desde el miércoles en el mar Argentino.

El jefe de Estado se manifestó así por las redes sociales en las últimas horas y remarcó que desde el Gobierno están "en contacto con las familias de la tripulación del submarino ARA San Juan que se encuentra extraviado para informarlos y apoyarlos".

"Estamos comprometidos a utilizar todos los recursos nacionales e internacionales que sean necesarios para hallar al submarino ARA San Juan lo antes posible", afirmó el presidente.

En ese marco, el mandatario aseguró que compartía la "preocupación" de los familiares de los tripulantes "y la de todos los argentinos".

Aviones de cinco países se sumaron a la búsqueda del submarino

Aviones de cinco países se sumaron a la búsqueda del submarino extraviado en el mar argentino, mientras dos buques científicos partieron desde Mar del Plata hacia la Patagonia para intentar localizar el buque.

Así lo indicó hoy a DyN el agregado naval Oscar Filippi, desde la base marplatense, al señalar que hasta esta mañana "no había novedades" sobre la búsqueda. Y, acotó que a la pesquisa "se incorporaron por vía aérea Chile, Uruguay, Brasil, Estados Unidos e Inglaterra" con naves en colaboración para dar con el submarino.

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, en tanto tenía previsto reunirse con especialistas en la Base Naval y luego, posiblemente, reunirse con el presidente Mauricio Macri en Chapdamalal para informarlo sobre la situación.

Diarios Argentinos