Macri volvió de vacaciones y se reunió con varios ministros

Tras el descanso en Villa La Angostura, el Presidente encabezó una reunión de coordinación con la vicepresidenta Gabriela Michetti y los ministros Aranguren (Energía) y Cabrera (Producción). También mantuvo encuentros con (Lemus) y Garavano (Justicia).

Luego de sus vacaciones en Villa Langostura, el Presidente Macri retomó hoy la actividad oficial y tras un encuentro de coordinación en el que estuvieron presentes la vicepresidenta Gabriela Michetti, los vicejefes de Gabinete Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, los ministros Francisco Cabrera (Producción) Juan José Aranguren (Energía) y Luis Caputo (Finanzas) , tiene previstas para esta tarde reuniones con el titular de la cartera de Salud, Jorge Lemus y el ministro de Justicia, Germán Garavano.

Según anunciaron desde Casa Rosada, pasadas las 15 horas, Macri recibió a Lemus en donde hizo un seguimiento de su gestión. El encuentro se produjo luego de que se conociera la renuncia del viceministro de Salud Néstor Pérez Baliño, quien dimitió a su cargo de secretario de Promoción, Programas Sanitarios y Salud Comunitaria del Ministerio de Salud de la Nación.

"En esta oportunidad los funcionarios presentaron un informe detallado sobre la situación epidemiológica del país en relación al dengue, zika y la fibre chikungunya y las tareas desarrolladas y previstas para evitar estas enfermedades", informaron fuentes cercanas sobre la reunión.

Y agregaron: "Durante la reunión, las autoridades de la cartera sanitaria también realizaron una presentación de las acciones que lleva adelante la Superintendencia de Servicios de Salud".

A su vez, a las 17 el jefe de Estado hizo lo propio en la Quinta de Olivos con  Germán Garavano, después de que el ministro de justicia manifestara la semana pasada la intención del Gobierno de bajar la edad de imputabilidad a 14 años.

Finalmente, mañana el mandatario le tomará juramento, en el Salón Blanco de la Casa Rosada, a los designados ministros de Finanzas, Luis Caputo, y de Hacienda, Nicolás Dujovne.


Diarios Argentinos móvil