Macri y Carrió se reunieron en Olivos

Tras confirmar su candidatura en la Ciudad, la diputada del la CC-ARI fue recibida por el presidente para comenzar a fijar la estrategia política de cara a las elecciones legislativas de octubre.

Tras confirmar su candidatura en la ciudad de Buenos Aires, Elisa Carrió fue recibida esta mañana por el presidente Mauricio Macri en la residencia de Olivos, en uno de los primeros encuentros destinados a trazar la estrategia política de Cambiemos de cara a las elecciones legislativas de octubre.

 "Fue una muy buena reunión. Todo muy distendido y agradable, fijamos la estrategia política para adelante", reveló Carrió al diario Clarín tras la reunión con el mandatario en la residencia oficial, que duró aproximadamente una hora y cuarto.

La diputada habría abordado con Macri los nombres de confianza que pretende que integren la lista de candidatos que ella misma encabezará, y los que no desea en ese lugar, luego de haber planteado su poder de veto.

La futura candidata también se reunió con el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, quien compartió una foto en su cuenta de Twitter y manifestó: "¡Qué orgullo trabajar en equipo junto a Elisa Carrió en la Ciudad y seguir consolidando el cambio que lidera Mauricio Macri!".

"Con Macri nos peleamos y después comemos", había dicho ayer la líder de la Coalición Cívica-ARI al definir su relación con el presidente. Durante la misma entrevista, no tuvo problemas en criticar al asesor ecuatoriano del PRO, Jaime Durán Barba; de acusar al ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, de "perseguirla", y de asegurar que con este Gobierno "las operaciones sucias aumentaron".

A pesar de todos los cuestionamientos dirigidos al Gobierno y a personajes cercanos al macrismo, desde el Ejecutivo la ven como una pieza clave de Cambiemos. Por eso, el propio presidente la eligió para competir en la Ciudad y bajar del camino al exembajador en Estados Unidos Martín Lousteau, que, de conseguir una victoria, representaría una amenaza en su intento por convertirse en jefe de Gobierno en las elecciones de 2019.

Si bien su intención era competir en el distrito que gobierna María Eugenia Vidal, Carrió aceptó el desafío en la Ciudad. A cambio, exigió mayor respaldo de Macri y todo su Gobierno en las denuncias en su contra, algo que el jefe de Estado dejó en claro el pasado lunes con un tuit y que volvió a ratificarle en el encuentro de hoy en Olivos.  

Diarios Argentinos móvil