Maduro denunció a la "ultraderecha" por agresión a la canciller venezolana

Durante un discurso en Cuba, el mandatario apunto contra el Gobierno Argentino. Ayer, la diplomática denunció agresiones de la Policía al intentar ingresar a una reunión del Mercosur en el Palacio San Martín.

El presidente venezolano Nicolás Maduro denunció a la “ultraderecha intolerante” por la agresión por parte de la Policía argentina denunciada por su canciller, Delcy Rodríguez,  cuando intentó ingresar a la reunión del Mercosur en el Palacio San Martín.

Durante su discurso por el 12 aniversario de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) en La Habana, Maduro acusó a Argentina, Brasil y Paraguay, que calificó como “la triple alianza de gobiernos de ultraderecha”, de querer destruir al bloque regional y denunció al gobierno de Mauricio Macri por el episodio de su canciller.

"Es la violencia de una ultraderecha intolerante nunca antes vista, que en vez de fortalecer el Mercosur Social de los Pueblos, que habíamos logrado, ha impuesto un plan retrógrado de destrucción y de división", afirmó el mandatario bolivariano desde la capital cubana, junto al presidente Raúl Castro.

En esa línea, el venezolano señaló que su canciller “fue agredida por la policía del gobierno de Argentina" y aseguró que la agresión a Rodríguez fue provocada por “la ultraderecha que impone la misma visión de intolerancia y odio que llevó adelante el Plan Cóndor y las dictaduras de América Latina".

Ayer, Rodríguez denunció que fue agredida por la Policía Federal al intentar ingresar a la reunión del Mercosur desarrollada en el Palacio San Martín, a pesar de la suspensión que se estableció a Venezuela. "Nada ni nadie va a sacarnos del Mercosur porque pertenece a los pueblos", sostuvo Maduro.