Maduro pidió ayuda al papa y dijo que es "víctima" de Macri

En conferencia de prensa, el presidente de Venezuela tildó de “cobarde” al mandatario argentino y le solicitó a Francisco que interceda para evitar una acción militar de Estados Unidos en su país.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este martes ser “víctima” de Mauricio Macri, a quien definió como un “cobarde”. "Yo soy víctima de Macri y de su obsesión y de su prepotencia y de su intervencionismo", apuntó el mandatario bolivariano en una rueda de prensa.

Al ser consultado sobre la decisión del líder de Cambiemos de quitarle la Orden del Libertador General San Martín, Maduro replicó con dureza: “Si Mauricio Macri quiere que le regresemos" la condecoración, "que la venga a buscar y se la quite al pueblo venezolano, a ver si puede, cobarde", indicó.

Por otro lado, el mandatario chavista le pidió colaboración al papa Francisco para evitar una eventual intervención militar de los Estados Unidos. "Que el papa nos ayude al diálogo respetuoso, a la verdad, que el papa nos ayude a impedir que Trump lance sus tropas e invada Venezuela. Le pido al papa ayuda contra la amenaza militar de Estados Unidos", imploró Maduro.

A comienzos de agosto, Donald Trump deslizó la posibilidad de encabezar una acción militar para remover del poder a Maduro y para poner fin a la crisis política y social que azota a Venezuela. Las declaraciones generaron rechazo entre los presidentes latinoamericanos e, inclusive, el vicepresidente norteamericano, cuando estuvo en la región la semana pasada, debió matizar los dichos del líder republicano. "Ahora, lamentablemente, estamos en el peor momento" de la relación con el Gobierno de Estados Unidos, comentó Maduro.

Diarios Argentinos