Maduro: "Venezuela y Turquía comparten una visión de mundo diferente"

El presidente de Venezuela se reunió con su par de Turquía, Recep Tayyinp Erdogan. Ambos países se encuentran enfrentados a Estados Unidos. "Queremos lanzar una nueva etapa", anunciaron.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió hoy en Ankara con su par turco, Recep Tayyip Erdogan. Tras el encuentro afirmaron que ambos países, que están enfrentados a Estados Unidos, "comparten una visión de mundo diferente" y que lanzarán "una nueva etapa".   

"Queremos iniciar una nueva etapa, una nueva era en las relaciones entre Turquía y Venezuela", declaró Maduro, y señaló: "Creemos fervientemente en otro mundo. Creemos que un mundo diferente, un mundo mejor es posible. Pero no solo es posible sino que es necesario".

Respecto de la situación en Venezuela, Erdogan afirmó que no había "nada superior a la voluntad del pueblo" y advirtió que "la intervención extranjera" suele empeorar las cosas.

"Esperamos que Venezuela encuentre una solución a sus problemas a través del sentido común, del diálogo y la reconciliación", concluyó el mandatario turco.



El lápiz verde